USO DE DISPOSITIVOS MOVILES EN LA ENSEÑANZA


Buenos días:

Bueno hoy toca hablar del  uso de dispositivos móviles  y si puede ser útil en el aula,.En mi opinión si se cumplen una serie de reglas de comportamiento y empleo por parte de los alumnos y una estrategia pedagógica por parte del profesor son y cada vez mas una herramienta fundamental. Me parece muy interesante un artículo en que “15 expertos en educación nos cuentan los pros y contras del uso del móvil en el aula”.

En mi caso sí creo que podría ayudarme en el desarrollo del curso que estoy trabajando , aunque de momento solo es una idea sin materializarse en nada concreto.

En otro orden de cosas y si los sistemas educativos actuales son anacrónicos y se tiene que producir una " revolución " como nos decía Sir Ken Robinson y el papel del tutor tiene que asumir nuevos roles , creo que los dispositivos móviles van a desarrollar un papel muy importante en la construcción individual  de ese “entorno personal de aprendizaje”.

Un cordial saludo

Pedro Miguel

Comentarios

Entradas populares de este blog

LIDERAZGO EN LA EDUCACIÓN

HERRAMIENTAS DE CREACIÓN DE CONTENIDOS